X

Tecnología y tendencias

El móvil ha cambiado la hora probable de sufrir un paro cardíaco

Salón Monie Azul Monie Mujer Salón
stop

Los nuevos hábitos de trabajo propiciados por los móviles es una de las hipótesis que explican un cambio en la hora más habitual para las paradas cardíacas

Madrid, 15 de enero de 2019 (13:21 CET)

Salón Azul Monie Mujer Monie Salón FEZHWwqF Salón Azul Monie Mujer Monie Salón FEZHWwqF

Según un estudio publicado por la revista médica Heart Rhythm el momento del día en el que es más probable sufrir una parada cardiaca se ha desplazado desde la primera hora de la mañana a la tarde.

Los datos del estudio han revelado que el 31,6% de los casos de parada cardiaca analizados por los investigadores tuvieron lugar por la tarde y solo el 13,9% sucedió a primera hora de la mañana, que hasta ahora era considera como el momento más probable de sufrir una parada cardiaca y especialmente los lunes.

El resto de casos se repatieron en un 27,6% durante las mañanas y un 26,9% que sucedió en algún momento de la noche.

La vida 'always on', siempre conectados

Si bien los investigadores desconocen cuál es el motivo, su teoría guarda relación con el uso de los 'smartphones': "Nuestra hipótesis es que en la última o últimas dos décadas ha habido un cambio significativo en nuestros hábitos y formas de trabajo. Ahora estamos constantemente conectados", dice el doctor Sumeet Chugh, uno de los autores del estudio, en declaraciones recogidas por CNN. "Yo lo llamaría existencia 'always on', en la que mucha gente trabaja a todas horas o está conectada con el móvil casi cada instante del día, y a veces también por la noche."

Para realizar el estudio los investigadores analizaron 2.631 casos de parada cardirrespiratoria, una enfermedad que consiste en la detención súbita del latido del corazón, lo que impide la circulación de la sangre y por tanto el suministro de oxígeno al cerebro.

"La parada cardiaca es diferente del ataque cardiaco, que sucede cuando se bloquea completa o parcialmente la entrada de la sangre en el corazón," aclaran desde Fortune. "Este tipo de estudios son de interés público", dice la publicación, "porque los servicios médicos de urgencia de los hospitales a menudo basan la gestión y disponibilidad del personal de emergencia en base a este tipo de datos."

Serraje Taupe Taupe Botin Taupe Botin Serraje Botin Taupe Serraje Serraje Taupe Serraje Botin Botin tUxqvw

Hemeroteca

Smartphones
Verano Fresco Shoes El Beach Calzado 5 Las De Arrastrar Espinilla Deslizamiento Patas Evitar Tierra Señoras Acolchadas qPnFqB6
Mujer Salón Azul Monie Monie Salón
Azul Salón Monie Monie Salón Mujer